Visión, Misión y Valores

Misión

La Coordinación General de Planeación y Desarrollo tiene como misión fortalecer la capacidad de planificación y de gestión de las Unidades Académicas y Organizacionales de la UAS, para hacer de esta una institución competitiva y eficiente con disposición para enfrentarse a los cambios que sufre su entorno, coadyuvando a la toma de decisiones y el logro de la calidad de sus resultados académicos y administrativos, a través de asesoría y capacitación especializada, indicadores de desempeño y estadística, procesos y sistemas de información y personal cualificado.

Visión

La CGPD es el referente institucional de primer orden en materia de planeación, constituyéndose en el soporte de coordinación, capacitación y asesoría en la elaboración y operación de planes de desarrollo de las Unidades Académicas y Unidades Organizacionales, así como su Presupuestación y evaluación alineados a los ejes rectores establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional con Visión de futuro 2025.

Valores

Los valores esenciales que rigen el actuar de todo integrante de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, como unidad organizacional de la administración universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el marco del Modelo Educativo Institucional, son:

• Verdad y honestidad; que implican actuar con rectitud, hablar con sinceridad y franqueza, comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, respetando la verdad con uno mismo y con los demás.
  • Equidad; dar a cada quien lo que le corresponde, según sus necesidades, méritos, capacidades o atributos.
  • Libertad; respetar la voluntad individual y hacerse responsable de los propios actos sin estar atado a la voluntad de otros.
  • Solidaridad; comprometerse con el otro y la otra, con su dignidad, su libertad y su bienestar, especialmente con las y los marginados.
  • Respeto a la vida y a los demás; aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, así como de sí mismo.
  • Respeto a la naturaleza; cuidar la naturaleza como ser vivo del cual somos parte y por lo tanto co-dependemos.
  • Integridad; asegurar la congruencia entre lo que se dice y se hace siempre que sea orientado al bien de sí mismo y de los demás.
  • Ética profesional; actuar respetando el conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse una persona en su actividad profesional.
  • Justicia; reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, velando porque no se cometan atropellos contra sí mismo y los demás.
  • Responsabilidad; cumplir siempre con lo que uno se compromete considerando el interés colectivo.
  • Cooperación, es trabajar responsablemente en conjunto con otras personas o grupos para lograr propósitos comunes.

Principios

Los principios considerados en el desarrollo de las funciones sustantivas y el quehacer del equipo de trabajo de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo, son:

1. Aprendizaje y actualización continuos.
  2. Gestión individual y cooperativa.
  3. Integración de conocimientos, habilidades y valores.
  4. Vinculación teoría-práctica.
  5. Flexibilidad y diversificación.
  6. Uso y generación de conocimiento para el bienestar social, individual y de la naturaleza.

Marco Jurídico